El Alcorcón anuncia reducción voluntaria de sueldo de plantilla y dirigentes

El Alcorcón anuncia reducción voluntaria de sueldo de plantilla y dirigentes

El Alcorcón ha anunciado que ha alcanzado "un acuerdo por el cuál los jugadores de la primera plantilla, cuerpo técnico, director deportivo y director general de la entidad se reducen voluntariamente su retribución" debido a la situación que se vive por la suspensión de LaLiga debido a la pandemia del coronavirus.

El acuerdo, señaló, es fruto del "consenso solidario" entre el club, los jugadores y el cuerpo técnico para afrontar "las dificultades derivadas de la paralización de la competición".

Con este acuerdo, el Alcorcón pretende "mitigar el impacto económico sobre el resto de empleados del club y se contribuye a reducir el importante impacto que la prolongación de la actual situación pudiera generar sobre la sostenibilidad económica de la entidad".

Podría perder hasta catorce jugadores el 30 de junio

El Alcorcón vive la incógnita que se cierne sobre el futuro del fútbol español y su posible fecha de regreso de la competición con catorce jugadores de su plantilla a un paso de terminar su vinculación con el club el 30 de junio.

El Alcorcón es uno más de los 42 equipos profesionales que están a la espera de las directrices que tomará el Ministerio de Sanidad respecto a la reanudación de los espectáculos deportivos y posteriormente de la decisión que adoptarán los organizadores de la competición para fijar las nuevas fechas.

El Alcorcón afronta esa incógnita con seis jugadores de su plantilla a poco más de dos meses de finalizar su contrato. Estos son el portero Ximo Miralles, el central David Fernández, los laterales Carlos Pomares y Laure, el centrocampista Albert Dorca y el extremo ucraniano Serhii Miakushko.

Además, el equipo alfarero cuenta con ocho jugadores cedidos: el central Adrián Diéguez, los centrocampistas Luis Perea y Alex Mula; el extremo venezolano Samuel Sosa, el mediapunta Juan Diego Molina 'Stoichkov', el delantero portugués Rui Costa, el delantero centro Dani Romera y el ariete escocés Jack Harper.