El reto del Atlético de Simeone, derrotar al Barça por primera vez en Liga

El reto del Atlético de Simeone, derrotar al Barça por primera vez en Liga

Emerge de nuevo con máximo interés el gran duelo Atlético de Madrid-Barcelona, un choque de trenes entre dos aspirantes que convierten el encuentro estelar de la decimoquinta jornada en toda una prueba de fuego para Atlético de Madrid y Barcelona, que se retan en el Wanda Metropolitano.

El nuevo coliseo rojiblanco no ha visto nada más que empates entre ambas escuadras, ambos a un gol. Ni unos ni otros han sido capaces de ganarse. El Barcelona, al menos tiene el recuerdo de su triunfo en la final de la Copa del Rey de hace dos campañas ante el Sevilla.

Correa, bicentenario atlético

Para el Atlético el encuentro ante el cuadro azulgrana es todo un reto. No vence al conjunto catalán desde abril de 2016, con un 2-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo del k.o. y en la liga no triunfa desde el 14 de febrero de 2010, por 2-1, con Quique Sánchez Flores y Pep Guardiola en los banquillos. Sergio Busquets, el único superviviente de aquella ocasión, no estará por sanción.

Para el Barcelona también supone un reto sumar su primera victoria en el Metropolitano, que le permitiría resguardar el liderato, y acercarse a una versión alejada de rendimientos discretos de partidos previos, a la par que alejarse de dudas futbolísticas en las que también parece inmerso el conjunto de Diego Pablo Simeone.

Joao Félix, Golden Boy 2019

Tampoco estará el jugador que salvó un punto sobre la campana para los de Ernesto Valverde la pasada campaña, Ousmane Dembele, lesionado en el partido de Champions contra el Borussia Dortmund, pero sí que acude puntual a la cita el gran morbo del encuentro: Antoine Griezmann. Será su retorno ante su exafición después de su controvertida salida. La afición atlética dictará sentencia.

Mientras Ernesto Valverde define si vuelve a contar con Ivan Rakitic para la medular, como hizo ante el Dortmund, con buenos réditos, o devuelve la titularidad al brasileño Arthur Melo junto a Frenkie de Jong, Leo Messi es, cómo no, la gran esperanza azulgrana junto a Luis Suárez.

Serán las grandes amenazas para el equipo menos batido de la competición, junto al Athletic de Bilbao, que trata de recuperar energías después del duro compromiso en Turín ante el Juventus pero sobre todo de rehacerse en ambas áreas tras encajar más goles de los habituales y mostrar una carencia ante la portería rival inquietante.