Hay cuatro clubes de Valdemoro que no aguantan más. Pagan 15.000 euros al mes por unas instalaciones en las que entrenar y a las que ponen muchas pegas.
"Un deterioro tremendo, falta de seguridad, falta de medios, no hay un plan de seguridad en caso de una emergencia, y los vestuarios son lamentables", quien así habla es Fernando Albor, presidente del Atlético Valdemoro.
En estas condiciones se entrenan y compiten casi 2.000 jugadores de todas las edades de los cuatro equipos de Valdemoro. Un problema que va más allá de las deficiencias en los terrenos de juego y vestuarios porque comprometen también la seguridad de los deportistas.
Un césped artificial en muy malas condiciones. Tiene 14 años, está muy deteriorado y mal arreglado.
Además, por encima del campo pasa una línea de alta tensión y apenas unos metros del campo transcurren las vías del tren.
Ni tampoco sirve el campo nuevo de hierba artificial por que "solo nos sirve para entrenar porque no está homologado para competiciones", señala José Castillo, presidente del Valdemoro CF.
Ante esta situación, el equipo de mayor categoría, el Inter Valdemoro, ha tenido que marcharse, como señala su vicepresidente, Sergio Caparrós: "Nuestro primer equipo juega y entrena en Titulcia".
Lo que más indigna a los cuatro clubes es que para usar estas instalaciones pagan al ayuntamiento de Valdemoro cerca de 200.000 euros por temporada.
Desde el Consistorio aseguran que se están realizando pequeñas mejoras, pero que la situación, como señala Nuria Trigueros, concejal de Deportes, no les permiten mayores inversiones.
"Todo el dinero que se ingresa, tanto de los precios públicos, multas y tasas van a una bolsa única que paga, primero, las nóminas del ayuntamiento, y luego paga la deuda. No se puede invertir en lo que tú quieras", señala Trigueros.