Inter Soccer, el club más internacional de Madrid

Inter Soccer, el club más internacional de Madrid

Sorprende ver la alineación del Inter Soccer, un club diferente compuesto casi en su totalidad por jugadores extranjeros que se están formando en el fútbol madrileño.

Futbolistas de Japón, India, Taiwan, Túnez, entre otros, forman este club tan peculiar que actualmente compite en las categorías juvenil y Primera Regional, además de ser el filial del Alcobendas Levit.

Inter Soccer

“Cuando llegamos a los campos saben que somos el Inter Soccer, tenemos un sello de identidad claro”, bromea su entrenador. Formar académica y deportivamente a los chicos es la máxima de este club.

Los jugadores vienen a España con la condición de estudiar y jugar al fútbol, porque como dice su entrenador Joaquín Barrios: “La educación y la formación para los jugadores es muy importante, porque eso sí depende de ellos, el fútbol muchas veces no”.

Inter Soccer

Y como no, entre tanta diversidad también han surgido algunas dificultades. Nos las cuenta su psicólogo Sergio Mora: "Lo que más cuesta para mí e intento darle mucha importancia es pronunciar bien los nombres. De hecho a alguno ya le hemos bautizado, por ejemplo Mathius para nosotros es Mateo. Castellanizamos los nombres".

Anécdotas a parte, los jugadores que vienen al Inter Soccer tienen una pasión que es el fútbol, y por lo tanto, también unos referentes claros. Entre ellos encontramos a Casemiro o Aubameyang, con quienes según dicen se sientes identificados porque "tienen el mismo estilo de juego".

Y por supuesto, todos ellos vienen a nuestro país con un sueño en común: llegar a ser futbolistas profesionales. Mientras tanto, se forman en el Inter Soccer, un club madrileño sin fronteras.