Nadal vence y España pasa a cuartos de la Davis a costa de Croacia

Nadal vence y España pasa a cuartos de la Davis a costa de Croacia

Rafa Nadal venció a Borna Gojo, sustituto de Borna Coric, por 6-4 y 6-3 en 90 minutos, y sumó el segundo punto de la victoria de España sobre Croacia en el Grupo B, de las Finales de la Copa Davis, que sentencia al defensor del título, y coloca al conjunto de Sergi Bruguera en los cuartos de final.

Antes, Roberto Bautista dio cuenta de Nikola Mektic, por 6-1 y 6-3, en 57 minutos, enmendando su derrota ante Andrei Rublev este martes, y devolviendo la confianza que Bruguera había depositado en él de nuevo, a pesar de su fiasco.

Errores y aciertos del nuevo formato de la Copa Davis

Además, Rafa Nadal y Marcel Granollers se unieron por primera vez en la Copa Davis para vencer a Ivan Dodig y Mate Pavic, por 6-3 y 6-4, para dejar la eliminatoria en el 3-0.

Con esta victoria, España queda primera del Grupo B, y Rusia segunda, con Croacia eliminada. Hasta que la fase de grupos no acabe este jueves no se sabrá el rival del conjunto español en cuartos, que saldrá de un sorteo con los dos mejores segundos de esta primera fase, por lo que incluso le podría tocar de nuevo Rusia.

Argentina será el rival de España en los cuartos de final, este viernes a partir de las 18.00 horas. Ya están fuera de la competición, Holanda, Japón, Colombia, Italia y Australia.

Bautista deja el equipo "por un problema familiar"

Roberto Bautista ha abandonado la concentración del conjunto español "por un problema familiar", ha señalado su equipo de comunicación.

"El tenista español ha tenido que abandonar esta mañana Madrid, donde se encontraba concentrado con la Selección Española MAPFRE de Tenis, por un problema familiar", dice la nota.

"La salud del padre del tenista, que sufrió un accidente en 2016, ha empeorado en las últimas horas por lo que Roberto Bautista está regresando a Castellón para reunirse con el resto de familiares de manera urgente", añade el comunicado que pide en nombre del jugador que se "mantenga la discreción y el respeto a su intimidad como hasta ahora".