Simeone: "Ojalá Joao tenga la regularidad que hace que los jugadores crezcan"

Simeone: "Ojalá Joao tenga la regularidad que hace que los jugadores crezcan"

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, valoró el "buen momento" de su delantero, el portugués Joao Félix, autor de dos goles ante el Salzburgo (3-2), al que deseó que alcance "la regularidad que hace que los jugadores crezcan".

"De Joao he hablado un montón de veces y explico en todas las conferencias lo que pensamos de él. Es muy importante para nosotros, está en un buen momento, y ojalá pueda tener la regularidad que hace que los jugadores crezcan y se posicionen en lugares importantes", manifestó en la rueda de prensa previa al partido contra Osasuna.

Joao Felix,  talento, desborde y capacidad goleadora ante el Salzburgo
Joao Felix, talento, desborde y capacidad goleadora ante el Salzburgo
Joao Felix, talento, desborde y capacidad goleadora ante el Salzburgo

Joao Felix, talento, desborde y capacidad goleadora ante el Salzburgo

Preguntado por un comentario del centrocampista rojiblanco Saúl Ñíguez al portero esloveno Jan Oblak en imágenes captadas por la televisión Movistar+ en el descanso del partido contra el Salzburgo en el que elogiaban al punta portugués, Simeone dijo que "no habla de opiniones" pero insistió en el crecimiento del joven jugador luso, que el 10 de noviembre cumplirá 20 años.

"Tenemos muy claro lo que necesitamos de Joao y está claro que hay un crecimiento, no solo por el partido del otro día. Contra el Granada hizo uno de sus mejores partidos, por compromiso, trabajo, visión de juego..., en Huesca lo mismo, en Villarreal, cansado, hizo un partido bueno, con Portugal, ante el Celta no tuvo la mejor versión en los 10 primeros minutos cuando entró, pero luego bien, ante el Betis hizo un buen partido...", enumeró Simeone.

Comparaciones con Messi y Cristiano

Para el técnico argentino, lo importante para que un jugador como Joao se desenvuelva no es que pueda jugar en cualquier lugar, sino "en el que es más importante para el equipo".

"Cuando Messi juega del medio a la derecha se siente y es más importante, cuando Ronaldo juega del medio a la izquierda es importante para el equipo, cuando Ibrahimovic juega dentro del área es muy importante para el equipo... Luego llegamos a la conclusión de que son muy importantes cuando le hacen bien al equipo", zanjó.

En el entrenamiento de este viernes tuvo la buena noticia del regreso de Saúl Ñíguez al trabajo con el grupo, aunque Simeone descartó que pueda estar para el duelo del sábado (18.30 horas) contra Osasuna en El Sadar.

Sobre Torreira

Uno de sus reemplazos en esa zona del centro del campo es el uruguayo Lucas Torreira, última incorporación que llegó cedido del Arsenal y debutó como titular ante el Celta de Vigo, pero desde entonces ha encadenado suplencias (Bayern, Salzburgo) con titularidad (Betis) en los cuatro partidos en los que ha estado disponible.

"Ha jugado cuatro partidos, dos de titular y dos entrando en el segundo tiempo. Consideramos que es un jugador que nos va a servir, que nos va a dar mucho. Tiene ganas de insertarse y está participando.

Necesitamos saber que los minutos son los que importan, no la cantidad de minutos que uno juega. Vamos a necesitar a todos porque el campeonato va a ser duro para todos", apuntó Simeone.

La defensa rojiblanca

Preguntado por la menor solidez defensiva del equipo, que encajó cuatro goles ante el Bayern Múnich (4-0) y otros dos ante el Salzburgo (3-2) aunque en LaLiga Santander solo ha concedido un gol, del Granada, en cinco jornadas, Simeone pidió evitar las comparaciones con sus líneas defensivas de otros cursos.

"Siempre es malo querer comparar porque las circunstancias son diferentes y las características son diferentes. Yo no hablo de situaciones individuales en la defensa, sino de un trabajo siempre colectivo, y cuando el trabajo colectivo es fuerte se ve beneficiada la defensa pero es porque el equipo hace un trabajo global en conjunto que es muy bueno", analizó.

Simeone dijo que tienen que "mejorar, seguro", porque su "fortaleza" siempre ha sido "un bloque fuerte". "Pero está claro que estamos creciendo en otros aspectos y eso siempre genera lo de la manta, si corta por acá o corta por allá. Lo que necesitamos es equilibrar la situación", añadió.

Sobre el Osasuna

Respecto a Osasuna, destacó que el equipo navarro es un conjunto "complejo, duro" y que tiene "seguridad en su juego".

El Atlético, que perdió al centrocampista ghanés Thomas Partey en el último día del mercado, tiene hasta el 5 de noviembre para incorporar a un futbolista, ya que el jugador africano se fue al Arsenal previo pago de su cláusula de rescisión, pero Simeone no quiso pronunciarse sobre si contará con un refuerzo.

"El club siempre buscará lo mejor para el equipo y el club consecuentemente de lo que se pueda hacer. En este momento con la cantidad de partidos que tenemos, hemos jugado 7 en 21 días, nos ocupamos absolutamente en el equipo", sentenció.

Mejores Momentos

Más de Cholo Simeone