En bici de Madrid a Compostela por el cáncer infantil

En bici de Madrid a Compostela por el cáncer infantil

Una pedalada, una sonrisa. Es el objetivo del reto puesto en marcha por un grupo de ciclistas del equipo Mariscos Castellar. Unirán Madrid con Santiago de Compostela en tan sólo tres días.

Javier Rosell, alma máter de la iniciativa, recuerda que "hace dos años a un familiar le detectaron un cáncer, me pregunté que podía hacer por los demás".

El guante lanzado por Javier fue rápidamente recogido por Domingo Rodríguez, director de su equipo: "Me pareció estupenda la propuesta de colaborar con los niños enfermos de cáncer". En seguida, fueron 15 los que se solidarizaron con la iniciativa.

Mariscos Castellar

Abel Rodríguez destaca que "en mayor o menor medida todos tenemos un familiar o amigo afectado por el cáncer".

Un reto nada sencillo, De Madrid a Santiago en tres días. 640 kilómetros, una distancia que muchos de estos deportistas no profesionales nunca han recorrido en bicicleta.

El recorrido, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio, partirá desde la Puerta del Sol y rematará en la fachada de la Catedral de Santiago de Compostela.

Por delante tres etapas en los que el pelotón recorrerá 252 km en su primera etapa hasta Zamora, 261 km desde Zamora hasta Orense y 123 km de la ciudad termal hasta la capital gallega para rematar la hazaña de este particular peregrinaje.

Mariscos Castellar

Ramón Ayala, componente del equipo, comenta que "son distancias que hay que acometerlas con cierta prudencia, no hay que tener prisa por acabar las etapas".

Se están preparando a conciencia dentro de sus posibilidades. Conocen perfectamente las dificultades del camino, pero están convencidos que las sonrisas de los niños enfermos les darán fuerzas en cada pedalada.

Este pelotón recaudará fondos en el I Reto Solidario #KMSxSONRISAS para dar apoyo a todos los niños con cáncer, así como a sus familias. La totalidad del dinero recaudado irá destinado a la Fundación Aladina.

Todos podemos donar en pedaladassolidarias.org

Mejores Momentos

Más de Ciclismo