José Luis Martínez ha hecho la vuelta al perímetro de la Comunidad de Madrid sin parar en bicicleta en 39 horas. Un total de 640 km y 9.200 metros de desnivel. Ha sido la primera vez que alguien lo ha conseguido.
Vive en Majadahonda y tiene 46 años. Su afición por el ciclismo viene de lejos y practica este deporte 5 ó 6 días a la semana durante varias horas después del trabajjo.
Los motivos que le han llevado a realizar esta particular gesta deportiva responde que su principal impulso fue su mujer: "En el año 2014 le diagnosticaron a mi mujer un cáncer, a raíz de eso que coincidió con la fecha de una carrera a la que no pude acudir, le dije que haría algo especial para ella. De ahí surgió esta locura".
“Sin duda alguna la parte más dura fue la de Villa del Prado a San Martín de Valdeiglesias, ya que es la más técnica de todas. Y la que menos la de Estremera hasta Griñón, pasando por Aranjuez. La más bonita fue la primera Somosierra hasta el Vellón que circula por unos paisajes espectaculares de nuestra comunidad, y la de Manzanares hasta Lozoya.