El coronavirus contagia al deporte mundial

El coronavirus contagia al deporte mundial

El torneo de tenis Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada, que comenzaba esta semana en EEUU, fue suspendido por temor al contagio con coronavirus de participantes y asistentes, informaron los organizadores.

El director del torneo, Tommy Haas, dijo en un comunicado divulgado en Twitter por el BNP Paribas Open 2020 que están "muy decepcionados de que el torneo no se lleve a cabo, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, los aficionados, los jugadores, los voluntarios, los patrocinadores, los empleados, los vendedores y todos los involucrados en el evento es de suma importancia".

"Probablemente ya hayáis escuchado la noticia. El torneo de Indian Wells ha sido cancelado. Seguimos aquí decidiendo qué vamos a hacer. Muy triste por todo lo que está ocurriendo en el mundo con esta situación. Espero que las autoridades tomen soluciones pronto. Permaneced todos bien y a salvo", ha señalado Rafa Nadal.

Aplazada la presentación del Godó

Estas son las consecuencias del coronavirus en el deporte

La presentación de la próxima edición del torneo Barcelona Open Banco de Sabadell, que tenía que llevarse a cabo mañana martes en el Ayuntamiento de Barcelona, se ha aplazado "a causa de las últimas noticias en relación con el covid-19", aunque a día de hoy la celebración del torneo se mantiene "en las fechas programadas".

Así lo confirmó la organización del torneo Conde de Godó mediante un comunicado. La presentación debía celebrarse mañana martes en el Saló de Cent del consistorio barcelonés. En todo caso, desde la organización del torneo mantienen las fechas previstas inicialmente para la disputa del torneo (18 al 26 de abril).

"Tanto la organización del torneo como las autoridades locales, nacionales e internacionales, incluyendo la ATP, están realizando un minucioso seguimiento de los acontecimientos para garantizar en todo momento la salud tanto de los deportistas como de los espectadores y seguidores, así como de la población en general", asegura el comunicado.

El fútbol, también afectado

La Eurocopa, en el alambre por la propagación del coronavirus

La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol han acordado posponer los próximos clasificatorios asiáticos del Mundial de Catar 2022, que debían disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio.

El Govern de la Generalitat de Catalunya aboga por un FC Barcelona-Nápoles, duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que se debe jugar el miércoles 18 de marzo, a puerta cerrada en el Camp Nou por ser lo que pide la "prudencia" ante el brote de coronavirus.

Sí se jugarán a puerta cerrada el Valencia-Atalanta y el PSG-Borussia Dortmund de la Liga de Campeones.

Un equipo malagueño de balonmano, afectado

Los estadios se vacían por la crisis del coronavirus

Dos jugadores del Trops Málaga de balonmano, equipo de la División de Honor Plata, han dado positivo por coronavirus, por lo que se encuentran entre los afectados contabilizados en la provincia de Málaga. Además, otros siete jugadores están aislados y a la espera de recibir los resultados.

Además, la XL Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) que iba a celebrarse el próximo 16 de marzo en el Pabellón Polideportivo Los Planos de Teruel ha sido aplazada hasta septiembre por la amenaza del coronavirus, ha informado la AEPD en un comunicado.

Mejores Momentos

Más de Coronavirus COVID-19