El fútbol femenino rechaza el 18 de octubre como fecha de arranque y exige empezar antes

El fútbol femenino rechaza el 18 de octubre como fecha de arranque y exige empezar antes

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) exige "el comienzo inminente de las competiciones de fútbol femenino para asegurar su viabilidad", y califica como "inadmisible" que la fecha del inicio de la Liga -18 de octubre- se haya decidido sin contar con los equipos participantes.

Piden además que la Real Federación Española de Fútbol "respete la planificación de las pretemporadas de los respectivos cuerpos técnicos". "Los clubes rechazan frontalmente cualquier escenario que implique alterar los formatos de las competiciones, cuyo normal desarrollo se pondría gravemente en peligro de comenzar más allá de las fechas inicialmente anunciadas", ha expresado la asociación tras el anuncio de la RFEF de iniciar la competición el 18 de octubre.

"Somos un cero a la izquierda"

"Las nuevas fechas propuestas supondrían, además, un retraso de entre 4 a 6 semanas con respecto a la fecha que fue oficialmente notificada por la RFEF, aun sin disponer del protocolo, perjudicando gravemente la planificación de las pretemporadas y la preparación de las futbolistas", añade la nota emitida por la ACCF.

Las jugadoras del EDF Logroño Jade Boho y "Chini" Pizarro han mostrado su descontento y se quejan de que no tienen "ni voz ni voto" y de que son "un cero a la izquierda".

Mejores Momentos

Más de Fútbol femenino