2-3. El Atlético femenino no jugará la final de la Supercopa tras caer en el Barça

2-3. El Atlético femenino no jugará la final de la Supercopa tras caer en el Barça

El Barcelona logró el pase a la final de la Supercopa femenina, al vencer en el estadio Helmántico de Salamanca al Atlético de Madrid (2-3) en un partido vibrante, que dominó el conjunto culé en la primera parte y que en la segunda se limitó a contemporizar el juego.

Los primeros 45 minutos fueron brillantes por parte del equipo que dirige Lluis Cortés, que fue un bloque compacto, unido entre líneas y con una Oshoala que llevaba el peligro en cada una de sus acciones.

En la segunda parte, el nivel de juego por parte de las catalanas bajó de forma considerable, y con un Atlético de Madrid que tuvo 20 minutos volcado al área del Barcelona y que, aunque redujo la diferencia de goles, apenas pudo llevar más peligro.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Gallardo, Aleixandri, Linari (min. 45, Kylie), Tounkara, Menayo, Duggan (min. 73, Ovdiychuk), Meseguer, Virginia Torrecilla (min. 45, Leicy), Ángela Sosa, Ludmila Da Silva y Charlyn Corral (min. 81, Deyna)

FC Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Patri Guijarro, Alexia Putellas, Martens (min. 92, Crnogorgevic); Graham (min. 66, Losada), Oshoala (min. 76, Bonmati) y Mariona Caldentey (min. 84, Hermoso)

Goles: 1-0, min. 3, Tonni Duggan; 1-1, min. 12, Patri Guijarro; 1-2, min. 28, Martens; 1-3, min. 42, Oshoala; 2-3, min. 61, Charlyn

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Colegio Murciano). Amonestó a Torrejón (min. 37), por el Barcelona; y a Duggan (min. 46), y a Aleixandri (min. 67) por el Atlético de Madrid

Incidencias: Segunda semifinal de la Supercopa femenina de fútbol, disputada en el estadio Helmántico de Salamanca ante 7.000 aficionados