¿Un día en Alcalá de Henares? Los cinco lugares que no te puedes perder
Redacción
Alcalá de Henares es la ciudad de Miguel de Cervantes. Esta semana, 'Dos en la carretera' ha visitado los lugares más destacados. ¿Estás pensando en una escapada? ¡Aquí te mostramos cinco planes imprescindibles para tu visita.
La Plaza de Cervantes
Se dice que es el corazón de Alcalá de Henares porque conecta con la calle Mayor y la calle Libreros, formando uno de los ejes principales del centro histórico. Además, se ha convertido en el punto de encuentro de visitantes y vecinos. Popularmente, se la denominaba 'Plaza Mayor' por ser la más grande del municipio.
La Casa Natal de Miguel de Cervantes
Es una visita obligada. El Museo Casa Natal de Cervantes se encuentra en la calle Mayor de Alcalá de Henares, en el número 48, por lo que su ubicación es perfecta si nos encontramos cerca del casco histórico. Esta casa no solo es un museo, también un centro de actividades para acercar al público a la figura de Cervantes y su época.
La entrada es gratuita y el horario es de martes a domingo: 10:00 a 18:00 horas.
Pasar bajo la Puerta de Madrid
La Puerta de Madrid de Alcalá de Henares se construyó en 1788 durante el reinado de Carlos III. Se ubica en la calle Andrés Saborit, cerca del centro de la ciudad.
Subir a la torre de Santa María la Mayor
La torre de la desaparecida iglesia de Santa María la Mayor, restaurada recientemente como un mirador del casco histórico de Alcalá de Henares, nos invita a contemplar la ciudad a vista de pájaro.
Palacete Laredo
Es la obra más personal de Manuel José de Laredo. La obra nos traslada a un sueño arquitectónico oriental. Está situada en el Paseo de la Estación, 10.
Laredo fue miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el palacete fue su vivienda familiar. En la actualidad pertenece al Ayuntamiento y alberga el Museo Cisneriano de la Universidad.