El Banco 17.05.2018 | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El Banco 17.05.2018

Los madrileños opinan sobre la unidad de España, el poliamor, el aumento del acoso escolar y la nueva masculinidad

El banco

| 17.05.2018

En este primer programa de El Banco los madrileños hablan sobre el desafío independentista y el encaje de Cataluña en España. Se analiza el concepto de “Nación” recogido en la Constitución Española y escuchamos opiniones muy diferentes sobre qué hacer en el punto en el que nos encontramos: desde los que quieren que se vayan como Elvira a los que creen, como Juan Carlos, que España puede ser “Una nación de naciones en la que todo el mundo esté cómodo” y sin que peligre la unidad de España.

Nuestros protagonistas abordaran el acoso escolar. En Madrid, las denuncias por bullying crecieron un 85% en 2016 y se calcula que 1 de cada 4 estudiantes sufre acoso escolar. Guadalupe, por ejemplo, explica como ella fue víctima de acoso en la escuela: la escupían, la insultaban y hasta le cortaron el pelo. En El Banco descubriremos que hay más víctimas de las que pensamos y que conocemos a muchas de ella.

En El Banco también se habla de amor, más concretamente de poliamor: ¿Son tres mejor que dos?, ¿O cuatro o cinco? La Pinchos dice que conoce a muchos que lo han practicado pero que los tríos o los cuartetos no duran. Sea poliamor o no, los datos si nos dicen que el 69% de los madrileños creen que no existe una pareja para toda la vida.

Y para acabar: ¿son los hombres más presumidos que las mujeres? Según las estadísticas, los hombres españoles son los segundos que más gastan en productos de cosmética en Europa. Rufino, pastor, dice que “no se ha echado una crema en la vida” pero nuestros protagonistas nos sorprenderán y descubriremos que los madrileños sí somos muy coquetos.