Begoña Villacís: "El PSOE no tiene proyecto político en Madrid, su candidata es Carmena" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Begoña Villacís: "El PSOE no tiene proyecto político en Madrid, su candidata es Carmena"

La portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento asegura que la alcaldesa no confía en su equipo de gobierno

El Círculo

| 20.04.2018

La portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado en El Círculo que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "no confía en su propio equipo de gobierno y el PSOE no confía en su propio partido". Villacís ha hecho referencia así al ofrecimiento de los socialistas a Carmena para que fuese su candidata al consistorio, extremo que el secretario del PSM, José Manuel Franco, desmintió posteriormente asegurando que se trataba de una "conversación informal". Para Villacís, "su candidata es Carmena".

Sobre la convulsa situación en Podemos, la portavoz naranja cree que "cuando Podemos habla de unidad, los ciudadanos tienen que saber que no es cierto. En el ayuntamiento son seis partidos que están metidos ahí y están a la gresca todo el día. Es una jaula de grillos que compromete muchísimo la gobernabilidad. Consumen todos sus esfuerzos en gobernarse a sí mismos". Y concluyó: "Lo único que está haciendo Podemos en Madrid es una red clientelar".

Villacís también ha hecho referencia a la situación de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, asediada por el escándalo de su máster: "La que se ha metido en el lío ha sido ella. Nadie le ha obligado a ello. La que presuntamente ha falsificado un currículum es Cifuentes en una presunta trama universitaria. Y si el PP decide poner a Cifuentes por encima de la Comunidad y del pacto, eso tiene consecuencias", ha asegurado, al tiempo que ha indicado que sólo "hay dos alternativas: o Cifuentes asume su responsabilidad o la asume Rajoy".