Miguel Gutiérrez: "No vamos a apoyar una moción de censura con todos los independentistas y Podemos" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Miguel Gutiérrez: "No vamos a apoyar una moción de censura con todos los independentistas y Podemos"

Entrevistas al Secretario General de Ciudadanos en el Congreso

"La política no se hace con la demoscopia sino con la capacidad de conseguir apoyos y el PP no tiene"

El Círculo

| 29.05.2018

Miguel Gutiérrez, Secretario general de Ciudadanos en el Congreso, ha estado en El Círculo charlando con Ely del Valle y los contertulios sobre los temas más destacados de la actualidad.

Sin duda, uno de los temas más importantes del momento es la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy y que se debatirá el próximo jueves y viernes. El Secretario general de Ciudadanos ha señalado que: "no tiene sentido seguir prorrogando la legislatura sin sentido". Sobre los planes de su partido, Miguel Gutiérrez, afirma que lo que pretende es hacer "una moción instrumental ya que Rajoy no disuelve las cámaras y convoca elecciones".

"No vamos a apoyar una moción de censura con todos los independentistas y Podemos", afirma Gutiérrez y sostiene que "sería un auténtico desastre que aquellos que quieren romper España puedan gobernar".

El Secretario general de Ciudadanos en el Congreso ha hablado de Pedro Sánchez, líder del PSOE, del que afirma que "no escucha a nadie" y asegura que Sánchez "quiere ser presidente por un día porque tiene una obsesión personal".

Carmelo Encinas ha analizado la situación de todos los partidos ante la moción de censura y le ha señalado a Gutiérrez su sensación de que sólo Ciudadanos es partidario de un adelanto electoral. El Secretario General de Ciudadanos ha afirmado que "esto no va de que interese a un partido adelantar unas elecciones. Tenemos una crisis institucional y otra independentista". "La política no se hace con la demoscopia sino con la capacidad de conseguir apoyos y el PP no tiene", ha reiterado.

En relación al tipo de moción que plantea Ciudadanos, Gutiérrez ha explicado que lo que ellos consideran que lo ideal es un candidato independiente y que en este momento no tienen "ningún nombre en la cabeza". "Este país tiene gente muy válida e independiente de todos los partidos que puede ser presidente".

Miguel Gutiérrez ha sido tajante al afirmar que "no vamos a votar a favor de esta moción para beneficio personal del señor Sánchez".

También se ha aborda la sentencia del "caso Gürtel" y ha señalado que "Rajoy no está imputado pero la sentencia crea dudas sobre el propio Rajoy". Y ha señalado que "no es un problema del señor Rajoy y de su partido, si no que de un problema de su partido han hecho un problema nacional".