El Real Madrid empata con el PSG (2-2), el Atleti pierde en Turín (1-0)

El Real Madrid dejó un mensaje de poderío en la Liga de Campeones y mostró sus credenciales para volver a ser candidato al título en un recital de autoridad, con un doblete de Karim Benzema que acabó sin premio por un grave error de Varane que resucitó al París Saint-Germain (2-2).

Un duelo grandioso se convirtió en cuestión de orgullo. Real Madrid y PSG saltaban al césped clasificados para octavos, pero con la necesidad de reivindicarse de los de Zidane y de demostrar que este año sí son candidatos al éxito los de Tuchel. El duelo fue un regalo para el fútbol que deja a los parisinos con el primer puesto asegurado y a los madridistas relegados al segundo.

Desde la última conquista de la Liga de Campeones, el Real Madrid no mostraba una imagen tan contundente. Zidane sorprendía apostando por Isco (49 minutos en todo el mes de noviembre) y acertó reforzando el centro del campo con una pieza más. Su equipo fue una sinfonía futbolística. Un grito de regreso a la élite tras un año sombrío.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Valverde (Modric, m.76); Isco (Rodrygo, m.82), Hazard (Bale, m.69) y Benzema

PSG: Keylor Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos, Gueye (Neymar, m.46); Di María (Pablo Sarabia, m.75), Icardi (Draxler, m.75) y Mbappé

Goles: 1-0, m.17: Benzema. 2-0, m.79: Benzema. 2-1, m.81: Mbappé. 2-2, m.83: Sarabia

Árbitro: Artur Dias (POR). Amonestó a Marcelo (m.68) por el Real Madrid y a Meunier (m.89) por el PSG

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.535 espectadores

1-0. El Atlético cae con el Juventus

El Atlético de Madrid aún mantiene en el aire su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, pendiente de la última jornada, sin posibilidad ya de alcanzar el liderato de su grupo, propiedad del Juventus y de Paulo Dybala, el factor que doblegó al conjunto rojiblanco (1-0).

Inadvertido Cristiano Ronaldo, finalmente titular, el atacante argentino decidió la derrota del Atlético, la segunda consecutiva en la competición europea, con un golazo de falta directa al borde del descanso; un obstáculo insalvable para el equipo madrileño, que fue competitivo, aparente, pero generó pocas ocasiones y no marcó goles.

No tuvo ni destreza ni determinación ni desborde en su zona ofensiva, todo lo que sí condensó el primer tiempo de Dybala, que presiona al conjunto rojiblanco para la última jornada. El cálculo está claro: si gana al Lokomotiv en el Wanda Metropolitano estará en octavos; si pierde o empata necesita que el Leverkusen no venza.

Así están las cosas hoy por hoy para el Atlético, que sólo ha ganado cinco de sus últimos 16 partidos oficiales y que insistió en la búsqueda del empate toda la segunda parte, con más fe y ganas que precisión y remate.

El pasado 12 de marzo, su despropósito en Turín fue sonoro, con un 3-0 inexcusable; ocho meses después, también perdió, pero con otra imagen, vivo en el partido hasta el final, incluso en el último instante con una opción de Morata.

Juventus: Szczesny; Danilo, De Ligt, Bonucci, De Sciglio; Bentancur (Khedira, m. 86), Pjanic, Matuidi; Ramsey (Bernardeschi, m. 63); Dybala (Higuaín, m. 76) y Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, m. 64); Saúl, Herrera (Correa, m. 60), Thomas, Koke; Vitolo (Joao Félix, m. 53) y Morata.

Gol: 1-0, m. 47: Dybala.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó al local Bentancur (m. 36) y a los visitantes Hermoso (m. 32), Lodi (m. 40), Morata (m. 52), Saúl (m. 53) y Herrera (m. 58).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones, disputado en el Juventus Stadium ante unos 40.000 espectadores