86-76. El Real Madrid echa el freno al Barça de Euroliga

El Real Madrid ganó (86-76) el primer clásico europeo al Barça jueves en la octava jornada de la fase regular de la Euroliga celebrada en el WiZink Center, un choque que fue por barrios hasta la segunda parte, donde el cuadro local fue mejor y echó el freno al eterno rival y líder de la competición.

Los de Pablo Laso dan fuerza a su posición en la tabla con un 5-3 y cortan las alas a un Barça que se queda con 6-2, en su cuarta derrota seguida en sus visitas continentales a Madrid, y el segundo Clásico blanco del año tras la Supercopa. Tras un cuarto para cada uno, la reanudación fue blanca. Campazzo fue líder (13 puntos y 6 asistencias) y Tavares intimidó hasta que el pique y la rivalidad depararon un final caliente.

La hostilidad anunciada sobre el ex del Palacio Mirotic (19 puntos) llevó a la excitación a cada jugador y un partido de intercambio lo saboreó el cuadro local. El Madrid encontró soluciones, en Deck (13 puntos y 6 rebotes), Randolph (16 y 7) y mucha rotación interior a pesar de las bajas. Mientras, el Barça se desmoronó poco a poco, en busca de autoestima para el asalto a la Euroliga 10 años después, con hiriente final bajo los sombreros del de Cabo Verde.

Ficha técnica

Real Madrid (32+16+23+15): Randolph (16), Campazzo (13), Deck (13), Tavares (2) y Taylor (8) -cinco inicial-, Causeur, Rudy (6), Laprovittola (4), Garuba (6), Llull (6) y Mickey (12)

Barcelona (14+36+14+12): Davies, Hanga (5), Smits (2), Higgins (7) y Mirotic (19) -cinco inicial-, Ribas (4), Oriola (5), Delaney (9), Kuric (12) y Tomic (13)

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Damir Javor (ESL) y Tomasz Trawicki (POL). Jordan Mickey (m.29) y Walter Tavares (m.38) fueron eliminados por cinco personales

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes ante 12.729 espectadores. Se colgó el cartel de no hay entradas