93-83. El Real Madrid gana al Bilbao y se cita con el Valencia en semifinales
Redacción
El Real Madrid ha firmado su clasificación para semifinales de la Copa del Rey de Málaga, donde peleará frente al Valencia Basket, tras deshacerse este jueves del RETAbet Bilbao Basket (93-83) en el Martín Carpena con una sólida actuación colectiva.
Con Facundo Campazzo (13 puntos, 9 asistencias) y Walter Tavares (12 puntos, 14 rebotes) como hombres más destacados, el equipo entrenado por Pablo Laso tumbó a un meritorio adversario y el sábado intentará meterse en su séptima final copera consecutiva en una jornada redonda, ya que quedó apeado su gran rival por el título y de paso recuperó para la causa a Sergio Llull, su máximo anotador con 19 puntos.
Ficha técnica
Real Madrid (23+27+23+20): Campazzo (13), Carroll (7), Deck (16), Randolph (9) y Tavares (12) -quinteto titular- Causeur (10), Fernández (3), Llull (19), Mickey (2) y Taylor (2)
Árbitros: Carlos Peruga, Fernando Calatrava y Juan de Dios Oyón. Sin eliminados
Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 10.070 espectadores
78-82. El Valencia destrona a un campeón intermitente
A la quinta fue la vencida y, tras cuatro derrotas consecutivas, el Valencia Basket se tomó la revancha y eliminó en cuartos al campeón de las dos últimas Copas del Rey, un irregular Barça que cayó fruto de sus desconexiones y que, en esta ocasión, no pudo contrarrestar el mayor empuje taronja (78-82).
Como se preveía, el billete para semifinales costaría un mundo y no se decidiría hasta la última jugada. El partido fue de alternativas, aunque los levantinos fueron más constantes y supieron manejarlo mejor guiados por Mike Tobey y Bojan Dubljevic, que acabaron con 16 y 13 puntos, respectivamente.
Valencia Basket (19+22+23+18): Vives (5), San Emeterio (8), Sastre (2), Dubljevic (13) y Ndour (6) -quinteto inicial- Colom (9), Abalde (9), Labeyrie (2), Tobey (16) y Doornekamp (12)
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Carlos Cortés Rey, Luis Miguel Castillo. Sin eliminados
Incidencias: Primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 9.857 espectadores. Se guardaron 24 segundos de silencio en memoria de los exjugadores Kobe Bryant y Robert Archibald, recientemente fallecidos