Marcus Cooper, Oxford, 1994. Aunque nacido en Reino Unido, Marcus llegó a Mallorca con a penas tres meses, donde se ha criado y vivido toda su vida. Allí comenzaron sus primeros contactos con la piragua hasta convertirse en uno de los referentes del olimpismo español en el piragüismo consiguiendo su primer oro en Rio de Janeiro en la modalidad de K1 1000. En los próximos Juegos de París competirá en otras dos disciplinas: el K2 500 y el K4 500 en el que forma equipo con Saul Craviotto, referente del piragüismo español y último abanderado de nuestro país en los Juegos de Tokio.
Marcus es además el gran favorito para coger el testigo de Cravioto y portar la bandera española en los JJOO de París el próximo verano. Por palmarés le corresponde, formando pareja con su compañera Maialen Chourraut, lo que supone la primera vez que dos piragüistas son abanderados.
Marcus se pasa por el Partido de la Una para contarnos como se está preparando para la cita olímpica y lo que para él supone representar a todos los españoles en cada una de las competiciones en las que participa.