Telemadrid dedica febrero a la divulgación y concienciación sobre las enfermedades raras

Telemadrid dedica febrero a la divulgación y concienciación sobre las enfermedades raras

Telemadrid, Onda Madrid y Telemadrid.es dedican el mes de febrero a la divulgación y concienciación sobre las enfermedades raras, que son aquellas que afectan a menos de 5 personas de cada 10.000 habitantes, el 7% de la población mundial. En España existen más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes y se estima que un 75% de éstas afectan a niños.

El principal problema al que se enfrentan los enfermos afectados por este tipo de dolencias es el diagnóstico tardío y el desconocimiento de estas patologías. Los síntomas y consecuencias son muy dispares. El único denominador común es su poca incidencia en la población, una circunstancia que afecta directamente en los tratamientos y la prevención, por la escasez de fondos que se destinan a la investigación.

Durante todo el mes, Telemadrid, Onda Madrid y Telemadrid.es emiten contenidos específicos para profundizar en el conocimiento de este tipo de enfermedades y las consecuencias que sufren sus pacientes. Serán ellos mismos quienes nos cuenten su experiencia en el programa "Eso no se pregunta".