Ángel Garrido, Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a reiterar que la mejor recomendación antes este temporal Filemona es "que nadie se mueva". "Nadie que no tenga la imperiosa necesidad debe salir", ha señalado Garrido que ha pedido que la gente se espere a que el temporal pase.
Sobre la situación del transporte, ha recordado que en este momento el "transporte de superficie no existe porque no es posible realizarlo en condiciones de seguridad". Así, aunque no hay autobuses urbanos ni interurbanos, lo que sí que está operativo es el Metro.
De hecho, Garrido ha explicado que excepto por algunos pequeños cortes cortes en la línea 10 y en la ML1, los 300 kilómetros de red del suburbano está operativo. "Metro es el gran refugio del transporte" ha reiterado Garrido y ha recordado que "estará abierto toda la noche".
La situación en las carreteras sigue siendo muy complicada pero el Consejero de Transportes ha informado de que muchas personas ya han sido rescatadas y que sólo quedan atrapadas las personas que están en la A-4. Sí que hay coches cruzados y abandonados en las calzadas y tendrán que reiterarse en los próximos días.
Ahora, hay que ver cómo evoluciona la situación tras las intensas nevadas. "La bajada de las temperaturas de los próximos días no facilita las cosas" y Garrido ha querido ser prudente y no avanzar cuando la situación volverá a la normalidad ya que hay que ver cómo se desarrolla el final de este episodio de nieve.