San Silvestre Vallecana 2019 (Parte 2)

San Silvestre Vallecana 2019 (Parte 2)

El atleta belga Bashir Abdi ha ganado la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, en la modalidad élite internacional, con un tiempo de 27 minutos y 47 segundos, mientras que la etíope Helen Bekele Tola se ha llevado el triunfo en la carrera femenina tras acabar en 30 minutos y 50 segundos.

Con un plantel nuevamente de relumbrón, los 10 kilómetros de esta Sansil 2019 se iniciaron entre los varones con protagonismo para el maño Toni Abadía y el madrileño Jesús Ramos. Justo al cumplir el minuto 4, Abadía dio un estirón y luego Ramos respondió para ponerse a su altura en el minuto 9.

Por detrás, el ugandés Mande Bushendich se puso en cabeza del grupo perseguidor junto al también madrileño Fernando Carro, afrontando la bajada desde la Puerta de Alcalá más cerca de los líderes. No en vano, Abadía y Ramos fueron 'cazados' justo antes de alcanzar el kilómetro 5.

San Silvestre Vallecana 2019 (Parte 1)

Por detrás, el ugandés Mande Bushendich se puso en cabeza del grupo perseguidor junto al también madrileño Fernando Carro, afrontando la bajada desde la Puerta de Alcalá más cerca de los líderes. No en vano, Abadía y Ramos fueron cazados justo antes de alcanzar el kilómetro 5.

Al alcanzar la calle Martínez de la Riva, Abdi aumentó la ventaja respecto a su inmediato rival, que además fue acechado en los últimos dos kilómetros y medio por un recuperado Abadía. Pese al ímpetu del aragonés, Bushendich aguantó en el segundo puesto (27'51") y vio cómo Abdi cruzaba primero la meta del Estadio de Vallecas.

Por su parte, Abadía completó el podio con su tiempo de 27'56" para llegar tercero. Carro terminó finalmente en 28'20", aunque dentro del top 5, para confesar ante los micrófonos de Telemadrid que se le había "hecho un poco bola" el tramo final del recorrido.

Programas Completos

Más de San Silvestre Vallecana