Los 15 días de estado de alarma en Madrid se dan por cumplidos y el comisario de la Policía Municipal José Luis Morcillo hace balance en Está Pasando.
Morcillo explica que la mayor parte de las sanciones están relacionadas con las fiestas ilegales, el uso de la mascarilla y el consumo de alcohol de la vía pública.
“Aproximadamente hemos puesto cerca de 4.700 multas por no llevar la mascarilla y hemos tenido unas 2.000 actuaciones por ruido, de las cuales muchas son por fiestas en pisos”, explica el comisario.
Las fiestas ilegales se están convirtiendo en uno de los principales problemas en esta segunda ola: “Ayer mismo intervinimos en un local de Villaverde donde desalojamos a 75 personas”, cuenta.
“Las personas que acuden a este tipo de actos acaban con una multa de 2.400 euros por no mantener la distancia de seguridad, no tener la mascarilla y estar reunidos más de seis personas”, añade Morcillo.
Sin duda, estos eventos son ahora mismo el principal foco de contagio: “Cada persona que detenemos en una fiesta pasa por una base de datos para saber si son positivos o no”, afirma.
🔴DIRECTO| El comisario José Luis Morcillo analiza la incidencia de las nuevas medidas en la Comunidad