Maxi Iglesias protagoniza la campaña para concienciar sobre el medio ambiente #YoElijoVidrio

Maxi Iglesias protagoniza la campaña para concienciar sobre el medio ambiente #YoElijoVidrio

El actor Maxi Iglesias vuelve a participar en la concienciación del uso del vidrio con la campaña #YoElijoVidrio, de la mano de Friends of Glass España.

Desde 2017, este artista defiende el uso del vidrio en vez del plástico, ya que, tal y como defiende, no solo se le puede dar una segunda vida útil a este material, sino que además, cuenta con tres características muy importantes: no altera en nada el sabor de lo que se pueda incluir en su interior, es saludable y cuida el medio ambiente.

Aunque en un primer momento puede ser más caro que el plástico, su uso posterior es mucho más amplio. Asimismo, este último es un componente muy contaminante. Tal y como ha explicado el actor, el plástico lo ingerimos a través del pescado que comemos, ya que está presentes en los mares y océanos, lo que al final nos acaba perjudicando directamente. Según estudios, en el año 2050 habrá más cantidad de este material en el mar, que peces.

De igual modo, afirmó que no todo son malas noticias. En España ha crecido recientemente un 3% el uso de envases de vidrio. Una cifra que a priori parece pequeña, pero que realmente, significa un gran cambio.

En el ámbito profesional, actualmente se encuentra rodando la serie ''Desaparecidos'' y acaba de terminar de rodar el epílogo de la serie ''Velvet''.