¿Nadie usa ya al teléfono fijo?

¿Nadie usa ya al teléfono fijo?

¿Os acordáis de cuando llamaban al teléfono fijo de vuestra casa y lo cogían vuestros padres o hermanos? “¿De parte de quién?” preguntaban. Ese gesto ha quedado muy lejos, las líneas telefónicas fijas cada vez son menos usadas por los madrileños.

Las cabinas en las calles también están desapareciendo. Quedan muy pocas, cada vez se usan menos y se han convertido casi en objetos de colección... ¿Es el fin del teléfono fijo?

Cabina
Las cabinas de Madrid solo registran una llamada al día

Hace una década era impensable vivir sin teléfono en casa. El panorama ha cambiado de forma radical y ahora su uso es residual, sobre todo entre los más jóvenes.

España alcanzó su máximo histórico en 2008 con 20,5 millones de líneas abiertas. Si miramos los datos del 2017 la cifra apenas llega a los 19 millones.

El reinado de los smartphones

Los números no engañan y cada vez parece menos lógico utilizar el teléfono fijo. Los smartphones se han hecho con el mercado. Según el estudio Hootsuite realizado en este mismo año, en España existen 37,27 millones de usuarios con teléfono móvil, el 80% de la población.

Vivimos enganchados a internet y el teléfono móvil nos permite conectarnos desde cualquier parte del mundo.

Mejores Momentos

Programas Completos