La Universidad Carlos III demandada de nuevo por utilizar 'falsos becarios'

La Universidad Carlos III demandada de nuevo por utilizar 'falsos becarios'

Un nuevo caso de ‘falsos becarios’ salpica a la Universidad Carlos III de Madrid. La organización juvenil de UGT reclaman en una demanda colectiva 1,6 millones de euros "por los salarios dejados de percibir por las personas alumnas que realizaban prácticas extracurriculares". El sindicato calcula que el centro se ahorró 8.000 euros al año por cada puesto.o

Eduardo Magali, portavoz de RUGE (UGT) que interpuso la demanda, explica que todo se describió a raíz de una inspección de trabajo: “Había indicios de laboralidad en todas las funciones que realizaban los becarios”, asegura.

“Teníamos una beca mínima pero realizábamos el mismo trabajo que los empleados”

En Está Pasando hemos contado con el testimonio de uno de esos empleados, Jorge de Paul: "Estuve realizando una beca de verano en la universidad y tras una denuncia no nos renovaron", cuenta.

La mayor parte de los empleados fueron despedidos tras la inspección de trabajo, pero fueron dados de alta de oficio en la Seguridad Social, como trabajadores por cuenta ajena, según explica UGT.

Jorge explica que "realizaba el mismo trabajo que los empleados", principal motivo de una denuncia que no es la única a la que se enfrenta la universidad madrileña.