¿Cómo afrontar mentalmente un nuevo estado de alarma?

¿Cómo afrontar mentalmente un nuevo estado de alarma?

Por desgracia, el estado de alarma es un término con el que todos nos hemos familiarizado a lo largo de este año 2020, pero no por ello deja de inquietarnos.

Siete meses después de que se decretará el primer estado de alarma para frenar los contagios y combatir la pandemia por el covid-19, muchas personas tienen la sensación de haber vuelto a la casilla de salida.

Abrazar vacas: el nuevo método para aliviar el estrés
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La Universidad Complutense de Madrid esta evaluando el impacto del coronavirus en nuestra salud mental: solo con un grupo de 3.500 personas han visto que casi el 22% mostraba síntomas de ansiedad, el 19% de depresión y un 16% de estrés postraumático.

“Lo fundamental es estar positivo”

En Está Pasando nos ha acompañado Ana Méndez, coach emocional, para darnos algunos consejos ante esta situación: “Hay que utilizar un lenguaje positivo y dejar atrás el lenguaje bélico, escuchar a los demás y también a nosotros mismos”, explica.

Es cierto que pensamos siempre en lo que no tenemos, antes de valorar lo que tenemos: “Estamos muy condicionados, desde pequeños nos educan así. Hay que valorar el presente y lo que se tiene, además de estar a gusto con ello”, añade en el programa.

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