FACUA Madrid ha requerido al Consorcio Regional de Transportes que garantice las medidas de seguridad de los viajeros en la red de metro, anunciadas por Sanidad para minimizar el impacto del Covid-19.
La asociación denuncia una muy baja frecuencia de los trenes y esperas por parte de los usuarios que en ocasiones supera los 18 minutos: “Las aglomeraciones que se producen ahora son más peligrosas que antes”, explica Rubén Sánchez, portavoz de FACUA.
Entre las soluciones que plantean se encuentra la inclusión de revisores y también han solicitado “un aumento del número de trenes para evitar las esperas y las aglomeraciones”.
Metro de Madrid ha hecho público un comunicado donde explica que se cumplen todas las normas para garantizar la seguridad de los viajeros en los transportes públicos tras el fin del estado de alarma.
También señala que las imágenes de aglomeración compartidas por los usuarios en las redes sociales, pueden corresponder a momentos puntuales derivados de alguna incidencia en el servicio que se resuelven en cuestión de minutos.