La pesadilla de una familia de Leganés: se van dos días y les okupan la casa

La pesadilla de una familia de Leganés: se van dos días y les okupan la casa

Victoria y su hermano José Luis están viviendo una auténtica pesadilla. En menos de 48 horas han okupado su vivienda situada en la calle Río Jarama de San Nicasio, en Leganés, y ahora se ha quedado sin todos sus recuerdos y sin su casa.

Está Pasando ha estado con ellos justo en el momento en que la Policía local se personaba en el domicilio para evitar posibles incidentes. Se han vivido momentos de mucha tensión en las inmediaciones de la vivienda donde se encontraban Victoria y José Luis junto a un grupo de vecinos.

Todo comenzó hace unos meses cuando el padre fallece en la primera oleada de Covid-19; en ese momento los hermanos heredan la vivienda de Leganés, pero es Victoria quien se muda allí.

“Es la casa de nuestro padre y en ella están todos nuestros recuerdos”

Victoria se marcha a casa de su hijo un par de días y cuando vuelve se encuentra con que no puede entrar en su vivienda porque la han okupado: “Cuando fui a entrar en casa habían cambiado la cerradura”, cuenta.

Su hermano José Luis pide que la Policía actúe: “Tenemos todos nuestros recuerdos en ella, es la casa que construyó nuestro padre”. Además, los dos explican que cuando llamaron a la Policía Municipal los agentes dijeron que si entraban en la vivienda “les iban a detener a ellos”.

La familia que ha ocupado la vivienda tiene hijos pequeños y los servicios sociales de Leganés están buscando una solución habitacional para ellos.

Victoria no tiene trabajo ni recursos y apenas tiene dinero en su cuenta corriente, pero quiere recuperar su casa a toda costa: “Es todo lo que tengo, tengo mi ropa y todas mis pertenencias”, explica.

Mejores Momentos

Programas Completos