“Si esto sigue así, los agricultores van a desaparecer”

“Si esto sigue así, los agricultores van a desaparecer”

En Está Pasando hemos hablando con Alfredo Berrocal, Presidente de UGAMA (Unión de Agricultores, Ganaderos y Selvicultores de la Comunidad de Madrid) que el próximo miércoles participarán en las protestas de los agricultores españoles frente al Ministerio de Agricultura.

“Llevamos mucho tiempo denunciando, y si esto sigue así los agricultores van a desaparecer”, ha señalado Alfredo, “No se puede vender por debajo de los costes”, afirma.

El Presidente de UGAMA ha señalado además que: “El campo en España va a sufrir un gran deterioro, en Madrid quizás más”. Los productores se quejan de que no tienen ninguna posibilidad de negociar: “Pedimos contratos y la posibilidad de negociación para poder mantener el salario mínimo”, ha explicado Alfredo.

El kilo de naranja en origen cuesta 0,23 €; en venta, 1,55 €

Los agricultores y ganaderos protestan, entre otras cosas, por los recortes en las subvenciones que han sufrido en los últimos años y por no obtener un precio justo por sus productos ya que se ven obligados a venderlos por debajo de su coste, quedándose la mayoría de los beneficios los intermediarios.

Mejores Momentos

Programas Completos