Uno de los sectores más afectado por la crisis sanitaria es el sector del taxi. El colectivo asegura que su actividad cayó hasta el 90% tras el estado de alarma y durante el confinamiento, y los datos para el próximo año no son optimistas.
Quico lleva casi 10 años recorriendo las calles de la capital con su taxi y asegura que no recuerda una situación similar a esta. Un equipo de Está Pasando se ha subido en su medio de vida para comprobar cómo es su situación.
Sin duda la falta de turistas les está afectado ya que eran uno de sus principales clientes: “Los turistas dan trabajo desde que llegan hasta que se van y durante su estancia usaban el taxi para trasladarse a cualquier sitio de la capital”, nos cuenta Quico.
Este taxista nos cuenta que apenas tienen demanda en esta nueva normalidad: “En siete horas que llevo trabajando solo he tenido cuatro clientes”, explica.
El sector prevé una caída de ingresos de más del 50% para lo que queda de año. Sin duda el coronavirus está dejando muy tocado a este sector, que pide con urgencia una bajada de impuestos y flexibilidad en las tarifas.