Tita Cervera, la baronesa Thyssen

Tita Cervera, la baronesa Thyssen
Tita Cervera, la baronesa Thyssen

Carmen Cervera, más conocida como Tita Cervera, es una coleccionista de arte nacida en Barcelona pero con nacionalidad suiza. Tras su matrimonio con Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, hijo de una baronesa húngara, se la empezó a conocer como baronesa Thyssen.

Su vida personal siempre ha despertado el interés de la prensa pero se acentuó cuando su hijo Borja empezó a salir con Blanca Cuesta, ya que Tita nunca aprobó esta relación.

1943
23 Abr

María del Carmen Rosario Soledad Cervera y Fernández de la Guerra, más conocida como Tita Cervera, nació en Barcelona el 23 de abril de 1943, en el seno de una familia trabajadora. Su familia paterna, eran propietarios de una procesadora de sal marina que, actualmente, es propiedad de unos alemanes.

1961
16 Feb

Tita destacó desde joven por su belleza y por eso, con tan solo 18 años, se presentó para ser elegida Miss Cataluña, título que consiguió y que la llevó a alzarse con la corona de Miss España de ese año. Más tarde, se presentó a otros concursos de belleza a nivel internacional lo que la abrió las puertas de Hollywood conociendo a Marilyn Monroe o Frank Sinatra.

1965
06 Mar

Años después, Tita conoció en un vuelo de Roma a Zúrich al actor estadounidense Lex Barker, 24 años mayor que ella y mundialmente conocido por dar vida en el cine a Tarzán. La pareja contrajo matrimonio el 6 de marzo de 1965. El actor murió en mayo de 1973 a causa de un infarto dejando viuda a Tita.

1975
28 Feb

Dos años después de la pérdida de su marido, se volvió a casar con el productor de cine Espartaco Santoni. Con él, Carmen vivió una relación tormentosa ya que Santoni acabó en la cárcel y terminó arruinando a Tita Cervera, al darse a la fuga después de pagase una fianza millonaria para dejarle en libertad. Finalmente, el matrimonio fue declarado no válido porque Santoni no se había divorciado de su primera mujer, algo que Cervera desconocía.

1980
24 Jul

Tita dio a luz a su único hijo biológico, Borja, el 24 de julio de 1980. La identidad del padre la mantuvo en secreto durante casi 20 años hasta que terminó reconociendo que fue fruto de una relación con el publicista santanderino Manuel Segura.

1985
16 Ago

En 1981 conoció a Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, magnate e hijo de una baronesa húngara. Cuatro años después, contrajeron matrimonio en un juzgado de Daylesford, Inglaterra. Tras el enlace, Carmen adoptó la nacionalidad suiza y su nombre oficial fue María del Carmen Rosario Soledad Freifrau von Thyssen-Bornemisza de Kászon et Impérfalva. Además, el barón dio su apellido a Borja y le reconoció como hijo propio.

2007
09 Jul

Cinco años después de la muerte del barón en 2002 a causa de una apoplejía, Tita adoptó a dos mellizas fruto de un vientre de alquiler en Estados Unidos, María del Carmen y Guadalupe Sabina. Ese mimos 2007, su hijo Borja se casó en secreto con Blanca Cuesta. Tita nunca aprobó este enlace. La pareja ahora tiene cuatro hijos,  Sacha, Eric, Enzo y Kala.