La vida de Luis Miguel: una joven promesa convertida en estrella

La vida de Luis Miguel: una joven promesa convertida en estrella
La vida de Luis Miguel: una joven promesa convertida en estrella |Redacción

Luis Miguel, también conocido como 'El sol de México', empezó en el mundo de la canción con apenas diez años lo que le hizo perderse una gran parte de su vida.

Desde muy joven viajaba por todo el mundo para actuar y su padre, el cantautor gaditano Luisito Rey, era el que le acompañaba convirtiéndose en su manager.

Pero al cumplir los dieciocho años decidió prescindir de toda relación con su progenitor al verse envuelto en problemas legales por su culpa.

Así empezó una carrera por su cuenta convirtiéndose en uno de los artistas de baladas más conocidos.

  • Luis Miguel nació en Puerto Rico

    Hijo del cantante gaditano Luisito Rey y la italiana Marcela Basteri, Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico, aunque con apenas unos meses de edad su familia se trasladó a Méjico huyendo de los problemas económicos de Luisito Rey.

    Abril 1970

  • Micky era el apodo que le puso su familia

    Al escuchar las cualidades artísticas del pequeño Micky, apodo familiar de Luis Miguel, su padre decidió abandonar su estancada carrera artística para dedicarse por completo a promocionar la de su hijo. Así, con tan solo 11 años, el pequeño debutó en la televisión mejicana interpretando ‘Malagueña Salerosa’. Un año más tarde, grabó su primer álbum discográfico titulado ‘1+1=2 enamorados’.

    1981

  • 'El sol de México'

    Con quince años y gracias al tema ‘Me gustas tal como eres’, el apodado como ‘El sol de México’ recibió su primer Grammy convirtiéndose en el artista latino más joven en obtenerlo. Pero la felicidad del cantante se truncó un año después por la repentina desaparición de su madre tras viajar a España para reunirse con su ya ex marido Luisito Rey.

    1985

  • Primera hija con 19 años

    Tras una breve relación con Stephanie Salas, la cantante y actriz mejicana se queda embarazada de una niña que nace el 13 de junio de 1989 y recibe el nombre de Michelle aunque Luis Miguel no reconoció su paternidad en ese momento. Muchos años después, en 2007 y 2008, el cantante tuvo dos hijos más, Miguel y Daniel, con la actriz Aracely Arámbula.

    Junio de 1989

  • Muerte de su padre

    El 9 de diciembre de 1992 muere su padre, Luisito Rey, con el que había roto toda relación cuando el cantante cumplió dieciocho años por los problemas en los que se veía envuelto por culpa de su progenitor.

    Diciembre de 1992

  • Su relación con Mariah Carey

    En la década de los noventa, Luis Miguel tenía gran éxito profesional y sentimental, pero es en 1997 cuando comienza una de las relaciones más importantes de su vida, con la cantante Mariah Carey. Pero los rumores de infidelidad terminaron con la pareja del momento dejando a la artista americana con una profunda crisis de la que le costó salir.

    1997

  • Su historia en televisión

    Tras una temporada de escándalos y de repentinas cancelaciones de conciertos, Luis Miguel busca la reconciliación con el público a través del estreno de una serie de televisión en la que se cuenta la vida del artista y que él mismo supervisa. El éxito de la primera parte fue abrumador y ya se está preparando el lanzamiento de la segunda para el próximo año 2021.

    2018