A pesar del temporal y las recomendaciones de no salir de casa, la calle Preciados está abarrotada de gente paseando y haciéndose fotos.
Esta tarde de sábado Ángel Garrido, Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a reiterar que la mejor recomendación antes este temporal Filemona es "que nadie se mueva". "Nadie que no tenga la imperiosa necesidad debe salir", ha señalado Garrido que ha pedido que la gente se espere a que el temporal pase.
El servicio de autobuses interurbanos de Madrid permanece cortado como consecuencia del temporal de nieve, así como la EMT; en Metro funciona toda la red con la excepción de la línea 10 (Tribunal-Casa de Campo), y también está cortado el Metro Ligero 1 entre Las Tablas y Virgen del Cortijo, han informado fuentes de la Consejería de Transportes.
Con respecto al Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112), fuentes de la Consejería de Sanidad han informado de que ha sido reforzado su Centro Coordinador y el de los Vehículos de Intervención Rápida para garantizar la atención a la Emergencia durante la nevada.