Margarita del Val, viróloga, inmunóloga e investigadora del CSIC, ha recordado en 'Juntos' que "el virus no se para salvo que lo paremos nosotros".
Sobre las nuevas restricciones que han entrado en vigor a las 22.00 horas de este viernes y que afectan a 4.786.948 ciudadanos de Madrid capital, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas, la investigadora ha explicado que "el confinamiento de una zona geográfica es para actuar, a continuación, sobre las personas".
"Lo que hay que hacer ahora es diagnosticar a las personas para ver si son positivas y aislarlas. El confinamiento es una parte de las medidas, pero el virus no se va a parar por esto y la vacuna va a tardar en llegar", ha apuntado.
Del Val también se ha pronunciado sobre el sector de la hostelería. "Los lugares cerrados son muy inseguros si no tenemos distancia ni mascarilla. Los restaurantes y los bares son muy inseguros, yo lo siento pero es así”, ha asegurado.
La viróloga tiene claro cuál es la única medida que funciona contra el coronavirus. "Insisto, es el confinamiento total y no queremos repetirlo porque tiene unos efectos muy duros sobre la economía y relaciones sociales”, ha dicho.