Un enfermero español probará la vacuna contra el coronavirus en Oxford

Un enfermero español probará la vacuna contra el coronavirus en Oxford

Joan Fons será la primera cobaya humana española en probar la vacuna contra el coronavirus que buscan contra reloj los más prestigiosos científicos de Oxford. Joan es enfermero y ha dado su consentimiento a que le inyecten una dosis de la proteína del virus que ya han probado antes con chimpancés y con alguna persona más con muy buenos resultados.

El objetivo es que Joan pueda desarrollar anticuerpos al inyectarle esta vacuna y que el virus ya no pueda afectarle. Hace dos meses que hacen ensayos y es ahora cuando piden voluntarios entre los sanitarios.

Una vacuna para otoño

Si todo sale bien, asegura Joan Pons, “la vacuna estará lista para ser comercializada en otoño”. La primera partida repartirá más de un millón de vacunas contra el covid-19.

Pero, ¿qué le ha llevado a este enfermero español a presentarse voluntario para probar esta vacuna? “Yo soy enfermero y he vivido en primera línea el horror de esta pandemia. Yo no quiero otro año como este 2020 y la única forma de evitarlo es conseguir una vacuna”, nos ha contado Joan Fons. “No veo a mis hijos desde hace dos meses y estoy desesperado por volver a la vida normal”.

La vacuna de Oxford contra el coronavirus podría estar lista en octubre de este año

Pons asegura que no es cierto que estén pagando a los voluntarios que probarán este proyecto de vacuna. Él, dice, lo hace de forma altruista. “Pero tendré el honor de pasar a la historia y podré contarle a mis nietos que yo formé parte del equipo de personas que consiguió la vacuna contra el coronavirus”.

Este enfermero español nos ha confesado que tiene algo de miedo, pero piensa que la vacuna es bastante efectiva y tiene plena confianza en que lo conseguirán.