¿Cuándo podremos volver a nuestra vida normal sin mascarilla?

¿Cuándo podremos volver a nuestra vida normal sin mascarilla?

Según un nuevo estudio de la agencia científica australiana, el coronavirus puede mantenerse al menos 28 días en superficies como el plástico o el acero a una temperatura de 20 grados.

Los científicos de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) han señalado que el SARS-CoV-2 puede sobrevivir unos 10 días más que el virus de la gripe.

En 'Juntos' hemos charlado con Juan José Badiola, científico y director del centro de enfermedades emergentes de Zaragoza.

El virólogo cree que "los contagiados que no presentan síntomas están siendo el motivo de muchos contagios".

Además, es optimista en cuanto al fin de la pandemia. "Va a ser fundamental la disponibilidad de la vacuna y nadie duda que estará disponible. No creo que tarde años como dicen muchos, pero sí meses".

"En cuanto haya inmunidad de grupo suficiente, olvidaremos las mascarillas y el virus quedará muy limitado en su capacidad de actuación", ha compartido.

Sanidad ha sumado este lunes 27.856 nuevos contagios de covid durante el fin de semana, de los cuales 2.825 se han contabilizado en las últimas 24 horas.

En total, 888.968 personas se han contagiado y 33.124 han fallecido desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales del Ministerio.