La agenda alternativa: viaja al mundo medieval, vibra con el "Carmina Burana" de La Fura y baila con Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra
Juan Luis Guerra

VIVE EL PLACER TERRENAL DEL "CARMINA BURANA" CON EL ESPECTACULAR MONTAJE DE LA FURA

"O Fortuna, velut luna statu variabilis” (“O Fortuna, eres variable como la luna”). Así comienza la obra más popular del siglo XX: el “Carmina Burana” de Carl Orff. Esta obra está escrita sobre textos del siglo XIII que hablan del placer terrenal de vivir, del vino, del amor y el deseo. La compañía teatral La Fura dels Baus recrea la obra con un montaje con fuertes imágenes estéticas, la música en directo de Carl Off y un despliegue espectacular. Sobre el escenario encontrarás un cilindro de ocho metros de diámetro que envuelve a los músicos con imágenes proyectadas sobre él que muestran la obra de principio a fin.

Cartel de Carmina Burana de La Fura dels Baus

La Fura del Baus lleva diez años girando con este gran espectáculo y aterrizan de nuevo en Madrid, en el Teatro Calderón, tras recorrer tres continentes y ser visto por más de 250.000 espectadores. Carlus Padrissa es el director de escena de esta obra rompedora y provocadora que te impactará con la potencia de sus imágenes, el arte de sus actores y su música envolvente y apasionada.

VIAJA EN EL TIEMPO A LA ÉPOCA MEDIEVAL Y VISITA EL CASTILLO DE MANZANARES EL REAL

  • El castillo de Manzanares El Real es el más emblemático y mejor conservado de la Comunidad de Madrid. Ahora puedes recorrerlo y conocer su historia, porque ofrecen una variada programación para todos los públicos. Visitas teatralizadas, representaciones teatrales, talleres infantiles, conciertos y más actividades que os acercarán en familia al siglo XV. Una de las protagonistas que os llevará de la mano por el castillo es Brianda de Mendoza, una dama imbuida del espíritu del Renacimiento, relegada por su condición de mujer, que acabará rebelándose y aprendiendo el oficio de la arquitectura con el maestro del castillo, Juan Guas.
Visita teatralizada al castillo de Manzanares el Real

Una de las actividades más atractivas del castillo es la serie de exhibiciones de combates medievales. A través de diferentes duelos, tanto individuales como grupales, el público puede disfrutar de torneos de diferentes categorías que reproducen fielmente los realizados en época medieval.No puedes dejar de visitar una de las joyas del patrimonio madrileño que, además, cuenta con un huerto de plantas medicinales e industriales, espacios ajardinados, un laberinto y un palenque.

EL ESPERADO REGRESO A ESPAÑA DE JUAN LUIS GUERRA

El popular compositor y cantante dominicano Juan Luis Guerra vuelve a España con su nuevo trabajo, del que acaba de presentar el primer sencillo, "Kitipun". Lo hará sobre el gran escenario del Wizink Center. Además de sus nuevos temas realizará un repaso de sus grandes éxitos en directo.

Juan Luis Guerra

Famoso por sus temas como “Ojalá que llueva café en el campo”, en sus más de 35 años de admirable y exitosa trayectoria artística, Juan Luis Guerra no sólo se ha convertido en una leyenda y un referente indiscutible de la música, sino que siempre sorprende al público con cada una de las producciones que presenta. No te lo puedes perder, es una gran ocasión para disfrutar de los ritmos latinos y mover la cadera al ritmo de sus pegadizas canciones.