Celebramos el Día Mundial de la Radio

Celebramos el Día Mundial de la Radio

El día Mundial de la radio se celebra el 13 de febrero, un día antes de San Valentín. Lo cierto es que con la llegada de las nuevas tecnologías, la radio tradicional ya no tiene tanta acogida entre el público, pero, por otro lado, gracias a ello se ha podido democratizar este medio de comunicación a través de aplicaciones y podcast que uno puedo llegar consigo a cualquier parte.

Hablamos con Juan Pablo Colmenarejo en Onda Madrid, donde dirige cada día Buenos Días Madrid: “la radio es una comunicación de persona a persona por eso nunca se va a apagar” sentencia Colmenarejo al recibirnos en su estudio. “A quien está escuchando hay que hablarle con mucho cariño y hay que tenerle mucho respeto al micrófono. No es un megáfono, no está para dar mítines. Hay que acompañar desde la manera más honesta y contar lo que no ve”.

Beatriz Lucas es la coordinadora de programas educativos de M21 Radio, la radio municipal de Madrid. Además, esta radio alberga un taller escuela que acerca a los más jóvenes a este medio, nos trasladamos hasta el Colegio Divino Pastor para conocer a los chicos que participan en este proyecto.

Programas Completos

Ver Más

Más de Radio

Ver Más