El tutorial para maquillarse como el ‘Joker’ y triunfar en Carnaval

El tutorial para maquillarse como el ‘Joker’ y triunfar en Carnaval

Un año más, Madrid se rinde al Carnaval, una de las fiestas más especiales por su capacidad de unir culturas. En ‘La Otra Agenda’ nos hemos desplazado hasta el número 4 de la calle Juan Bautista para descubrir el mejor tutorial de caracterización en ‘La casa del maquillaje’. El objetivo: disfrazarse del ‘Joker’, uno de los villanos más buscados en esta celebración.

Gorka Arranz, desde su postura como maquillador, nos desvela cuál es el secreto para triunfar en Carnaval: “Es tan amplio como la imaginación de cada uno”, ha resaltado.

Eso sí, no podemos olvidar que conviene usar un maquillaje graso con una posterior fijación, evitando así el sudor y las manchas.

Pero, ¿cuáles son los mejores consejos para convertirnos en una auténtica estrella ‘Joker’?

La directora de ‘La casa del maquillaje’, Elvira García, nos ha explicado cada paso. “Lo primero es darle una pequeña capa de agua-color y luego transferir los tatuajes”, ha matizado.

Según la profesional, para que el color quede bien adherido a la piel es necesario que ésta esté bien limpia e hidratada.

Además, para caracterizarnos en casa basta con utilizar una base pálida para el rostro y lápiz negro o sombra marrón en los ojos.