Madrid, barrio a barrio: El Madrid del agua

Desde las colonias del río hasta el Cerro del tío Pío en Vallecas, vemos cómo nació Madrid a orillas de su río y lo que ha ido significando el Manzanares para la ciudad a lo largo de los siglos.

Los puentes que unen ambas orillas nos sirven de guía histórica: Puente de los Franceses, Puente de Segovia, Puente de Toledo, o la moderna Pasarela Perrault...

En el recorrido nos detemos en algunos de los lugares más respresentativos de la capital como el Palacio Real y en la Catedral de la Almudena, para pasear por el Madrid palaciego.

En la otra orilla, la Casa de Campo, hogar de los primeros pobladores de Madrid, residencia y lugar de esparcimiento real y zona de recreo, además de pulmón verde de la ciudad, hoy en día.

El estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón, lleva desde 1966 tan pegado al río que incluso es conocido popularmente con el sobrenombre del 'Manzanares'.

Grandes zonas verdes se sitúan en sus riberas: La pradera de San Isidro, el parque de la Bombilla, las Vistillas, la Arganzuela... hasta llegar al parque lineal que desemboca en La Caja Mágica. Y más al este, el parque del Cerro del tío Pío, más conocido como las Siete Tetas, que ofrece uno de los atardeceres más bellos de la capital.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados