¡Huevos! ¿cuántos y cómo puedo comerlos?

Los huevos son un alimento rico en proteinas, saludables, pero... ¿Cuántos huevos pueden comerse a la semana? ¿La cantidad debe ser la misma para adultos o niños? En Madrid Contigo hemos querido resolver muchas de las dudas que hay con respecto al consumo de huevos. El doctor Iván Carabaño, Jefe de Pediatría del Hospital Rey Juan Carlos, ha señalado la importancia de seguis una dieta equilibrada, variada y dentro de ella consumir los huevos como un alimento más. El huevo es muy rico en proteínas y en vitaminas, lo que es muy beneficioso para el cerebro, los ojos, los músculos, etc. Existen diferentes tamaños de huevos, aunque lo ideal es consumir los de la talla L o M.

Uno de los platos en los que los huevos son los grandes protagonistas es en la tortilla española. En el plató nos han acompañado Antonio Ramirez, chef de Casa Ángel (Leganés) y su padre Ángel Ramírez, fundador del restaurante y un todo un experto en la receta de la tortilla de patata. Nos han explicado cómo deben batirse los huevos y hacer una deliciosa tortilla.

Además, hemos conocido las maneras más saludables de comer huevos y hemos aprendido qué significan los números que van impresos en las cáscaras de los huevos.

Mejores Momentos

Programas Completos