Llega el chaleco con airbag para motoristas

En 2016 se produjeron 214 muertes por accidente de moto. Es un dato demoledor pero que no recoge los riesgos que sufren los moteros en carretera puesto que los que no pierden la vida en el asfalto quedan, en muchos casos, con el cuerpo destrozado o con parálisis. Las lesiones más graves de los moteros, según el traumatólogo del Hospital de la Luz Jorge Palazón, suelen ser los traumatismos torácicos y abdominales y las secuelas por lesiones medulares en la espalda.

Uno de los últimos gritos en seguridad para motociclistas es el chaleco-airbag: un elemento de seguridad por el que en caso de un accidente, el airbag se despliega mediante un disparador mecánico 100%. Para hablarnos del chaleco airbag. Para explicarnos cómo funciona este ingenioso invento, hemos contado con la presencia, en nuestro espacio de salud de Madrid Contigo, de Eduardo Barrero, gerente de ARP (Abastecimientos y Reposiciones Profesionales).

En caso de un accidente, el airbag se despliega mediante un disparador mecánico 100%. Esto se traduce en máxima fiabilidad sin mantenimiento. Tras la activación, un pistón cargado por resorte perfora el cartucho de C02 inflando rápidamente la bolsa de aire alrededor del cuello y el cuerpo.

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