César Zafra: "La idea es que Aguado sea presidente o vicepresidente de Madrid"

Este martes, en la sección Com.permiso de Constantino Mediavilla en Onda Madrid, César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, ha elaborado un análisis de los resultados electorales y los posibles pactos que se avecinan.

Zafra ha expresado la intención de Ciudadanos de tender la mano al Partido Popular. Asegura que aunque aún no han empezado las negociaciones, existe un 'preacuerdo' entre ambos partidos para apoyarse mutuamente en la consecución del gobierno en Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

"La idea es que Ignacio Aguado pueda estar en la Comunidad de Madrid, como presidente o vicepresidente"

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha adelantado que Isabel Díaz Ayuso (candidata a la Comunidad de Madrid por el Partido Popular) e Ignacio Aguado (candidato al gobierno de la Comunidad por Ciudadanos) empezarán a dialogar esta misma semana, y que por parte de su grupo político, existe un claro deseo de formar parte del Gobierno de alguna manera visible.

Tendrán conversaciones con Vox y PSOE

Ciudadanos ha formado un Comité de Pactos, algo positivo, según César Zafra. Y aunque no rechaza hablar con el grupo político de Vox, y también con el candidato socialista, Angel Gabilondo, asegura que la intención de Ciudadanos desde el principio es formar gobierno en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento solo con el Partido Popular. El objetivo es, según Zafra, que Ignacio Aguado pueda estar de alguna forma en la Comunidad autónoma, bien como presidente o como vicepresidente.