Ganar una hora de servicio es un balón de oxígeno para la hostelería madrileña, que está pasando su particular calvario a causa del coronavirus. La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de los bares y restaurantes a las 12 de la noche, auque no podrán admitir nuevos clientes desde las 23h.
"Alargar una hora la presencia de los clientes no supone un impacto sanitario y las cenas, especialmente los fines de semana, supone entre un 15 y un 20 por ciento de la facturación", explica a Madrid Directo Juan José Blardony, director general de hostelería Madrid.
"Demandábamos que se ampliara el horario y ahora podemos prestar mejor servicio a los clientes cerrando a las 12 de la noche en toda la Comunidad", afirma.
El sector arrastra los efectos de las últimas restricciones que entraron en vigor el pasado Puente del Pilar: "Tuvimos 97.000 cancelaciones", asegura Blardony, que considera positiva las nuevas medidas para mantener el empleo.
"Somos un sector de bajo contagio, con solo el 2,3% de los casos globales", ha dicho. "Apoyamos las limitaciones nocturnas porque las reuniones de los jóvenes por la noche están suponiendo un 30% de los nuevos casos... Somos conscientes de que tenemos que convivir con estas limitaciones para que bajen los contagios".