Alberto Reyero: "Quieres cambiar cosas, por eso estás en política"

"El dinero nunca es suficiente. Debemos emplearlo para ser más eficientes y para hacer más". Asi lo asegura Alberto Reyero, el consejero de Polícticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid que reconoce que "los que estamos en política queremos hacer cosas diferentes y eso es lo que nos mueve, porque por ganar dinero no es". Asegura que el día que lo deje,"me gustaría que me recordaran como honesto y por haber sido eficaz en la utilización del dinero publico para hacer cosas".

Alberto Reyero, nos adelanta que el próximo jueves se reunirá con las entidades LGTBi más importantes para presentarles el primer desarrollo reglamentario de las leyes que se aprobaron en la Legislatura pasada para que haya una participación de las entidades. Reyero reconoce que uno de sus objetivos principales en la materia "es que no sólo no haya pasos atrás, sino que haya pasos adelante" y que con ese objetivo trabaja para "que toda personas, con independencia de sus orientaciones sexuales o religiosas, vea reconocidos todos sus derechos en una Comunidad como la de Madrid, que respeta los derechos de todas las personas".

En materia de dependencia, Alberto Reyero sostiene que hacen falta más recursos económicos. "Las Comunidades apotan el 80% de la dependencia", cuando la ley dice que debería hacerse al 50% cada uno entre Comunidades y el Estado."Necesitamos que el Estado se ponga la pilas y llegue al 50% que les corresponde". Eso ayudaría a reducir las listas de espera en materia de Ayuda a Domicilio, o de plazas residenciales que existe.

Recuerda que se ha comprometido a las sanciones de las residencias sean públicas y que así las familias puedan tomar las decisiones que consideren oportunas para sus familiares, pero además cree que sería bueno para el sector residencial para que no paguen justos por pecadores. En este sentido aboga por la colaboración público-privada nuevos modelos alternativos a los que actualmente tenemos para los mayores.

En materia de Mujer, destaca el servicio que se va a prestar a las mujeres víctimas de violencia de género con la apertura de 5 centros en la Comunidad durante 24 horas y recuerda que 6 mujeres han muerto en la Comunidad de Madrid en lo que va de año por esta lacra.

Todo ello sin olvidar la natalidad y a las familias, donde nos adelanta que próximamente la Comunidad presentará un plan concreto con medidas de apoyo a la natalidad.