Entrevista al grupo Lemot

El grupo gallego Lemot ha pasado de 'telonear' a artistas como Dani Martín, Dvicio, Efecto Mariposa y Taburete a sacar su videoclip y organizar sus propios conciertos, algo que deben a una profesora de música de dos de ellos.

"Hay muchísima competencia, muchísima música y hacerse un hueco para ser escuchados es complicado, pero nosotros peleamos, hacemos lo nuestro, vamos peleando poquito a poco", asegura Samu.

"Desde que montamos el grupo sabíamos que queríamos dedicarnos a esto, otras cosa es que fuera posible", nos cuenta Pablo. "Poco a poco, el grupo fue siguiendo su camino, fuimos haciendo cosillas más grandes en nuestra tierra y de repente vino el punto de inflexión, de venir aquí a vivir a Madrid, para hacer cosas más grandes y aquí seguimos, peleando".

"En Galicia siempre hubo mucha tradición de música y ahora nos estamos dando a valer poquito a poco, haciéndonos un huequillo",sostiene Samu.

El 23 de abril, Lemot estarán en la sala Siroco de Madrid, el 8 de mayo en Barcelona y el 9 en Valencia.

"Los tres somos románticos y casi siempre cantamos al amor y tratamos de contar cosas cotidianas, que le pasan a la gente".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música