Facua pide una modificación de la Ley de Seguridad Alimentaria

La asociación de consumidores Facua pedirá reuniones con los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, además de con otros líderes políticos, para abordar el brote de listeriosis y promover una reforma de la ley de Seguridad Alimentaria de 2011. Así lo ha anunciado su portavoz, Rubén Sánchez, que ha adelantado en 'Madrid Directo' de Onda Madrid, que Facua presentará una querella contra la empresa Magrudis para convertirse en acusación particular en el caso de la listeriosis."Vamos a representar a los afectados en los tribunales y a exigir las indemnizaciones oportunas por daños y perjuicios", asegura Rubén Sánchez.

Hasta el momento hay mas de 200 personas que están interesadas en su demanda asegura el portavoz de Facua que asegura que "las administraciones no han querido o sabido medir bien como iba a afectar esto y que iba a ser una alerta alimentaria internacional".

Rubén Sánchez considera que en este caso "se ha dado un cúmulo de despropósitos".

"La Junta de Andalucía ha ocultado información y ha falseado la realidad". Rubén Sánchez recuerda que fue Facua quien lanzó la primera información sobre la carne mellada como origen de la intoxicación, mientras "la Junta ha desmentido casos demasiado rápido, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos".

Asimismo ha criticado las "carencias" del laboratorio del Ayuntamiento de Sevilla encargado de las inspecciones sanitarias y de los primeros análisis e incluso al Ministerio de Sanidad que no ha estado bien, con retrasos y falta de información "online" sobre el caso.

Por todo ello, reclaman una reforma de la Ley de Seguridad Alimentaria de 2011 y de su marco normativo para obligar a mayoristas y empresas comercializadoras a informar en su página web o mediante cartelería de las alertas alimentarias relacionadas con productos que fabrican, distribuyen o comercializan.

Rubén Sánchez sostiene que resulta llamativo que la web de la empresa Magrudis, a día de hoy, no ofrezca información alguna del brote de listeriosis detectado como advertencia para sus consumidores.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Listeriosis