Pilar Jurado: "Olvidar a Aute va a ser más difícil que encontrar rosas en el mar"

Madrid Directo ha querido rendir un sentido homenaje a Luis Eduardo Aute y Nieves Herrero ha congregado a algunos de sus amigos y colaboradores para hablar del músico, el cantautor, el pintor, el escritor, el poeta y sobre todo la persona.

Consuelo Font nos ha recordado que Luis Eduardo Aute nació en Manila, en Filipinas, y que fue todo un humanista. Nació en plena II Guerra Mundial y él mismo decía que le gustaba ir al malecón de la ciudad durante esa etapa. Fue un hombre tremendamente cosmopolita y Font ha señalado que “se le quedaban pequeñas las fronteras”.

Aute comenzó sus estudios de aparejador, pero en seguida se decantó por el mundo artístico.

Ángel Jiménez, amigo personal de Aute: "Nos hemos quedado todos un poco huérfanos"

Ángel Jimenez, Fundador y director del grupo Éride Editorial, era uno de los grandes amigos del cantautor y ha lamentado que “Luis Eduardo se fue hace cuatro años”, recordando así el ictus que sufrió el cantautor y que le mantuvo en coma durante mucho tiempo. Jimenez ha recordado a Aute como un ser "sensible, cercano y muy humano" con el que ha dicho “era imposible mantener secretos y no quererle”.

Ha recordado al gran amor de Aute, su mujer Marichu y cómo su hijo se lamentaba el otro día de que "no había podido decir adiós a su padre".

Si alguien sabe bien lo que era trabajar con Luis Eduardo Aute es Cope Gutiérrez, pianista y arreglista de Luis Eduardo Aute durante 25 años. Cope ha repasado el "orgullo que ha sido trabajar con él" y ha recordado la enorme capacidad que tenía Aute de emprender, ya que pintaba, escribía, cantaba...

Elegir una canción de Luis Eduardo Aute es muy complicado, sobre todo para los que han pasado media vida con él, pero Cope ha querido recordar una que le "sale del corazón estos días"; "Señales de vida"

El músico y presidente AGEDI, Luis Cobos, también ha querido rendir homenaje a Aute y le ha recordado como "un creador polifacético, discreto, brillante, inteligente y con una ironía muy fina. Un creador global"

Cobos no ha dudado en señalar que Luis Eduardo Aute "ha sido un maestro" y "perdurará en el tiempo".

Pilar Jurado, Presidenta de la SGAE, conocía a Luis Eduardo Aute desde hace "muchísimos años" y a ambos del unía una amistad. Jurado ha lamentado que a "Aute le hemos perdido dos veces", y es que el ictus que sufrió en 2016 dejó las capacidades del cantautor muy mermadas. "Han sido años de profunda tristeza" ha recordado a Jurado a Nieves Herrero y ha asegurado que Aute es un "ser irrepetible". Tanto, ha señalado, que "olvidarle va a ser más difícil que encontrar rosas en el mar"