Adrià Salas prepara en casa el nuevo disco de 'La Pegatina'

El cantante, compositor y guitarrista de 'La Pegatina', Adriá Salas, nos recibe virtualmente desde su casa, donde pasa el confinamiento con resignación, los primeros días, pero con espíritu positivo, "me siento ya como si hubiera salido", dice Adrià.

El tiempo de esta cuarentena no ha pasado en vano. Por un lado, ha participado en proyectos colectivos como 'Quédate en tu casa', el "himno oficial" de Yo Me Quedo en Casa Festival.

Por otro, ultimando las canciones del próximo disco de la pegatina que el grupo catalán quiere lanzar en septiembre: "He presentado 40 canciones al grupo y tenemos ya unas quince elegida", nos cuenta Adrià.

El trabajo inmediato, en cuanto la desescalada lo permita, será grabar las canciones en el estudio y presentarlo en directo lo antes posible.

'La Pegatina' estaba a punto de embarcarse en una gira europea cuando apareció el coronavirus. La gira se canceló pero esperan volver lo antes posible, primero a los escenarios españoles, "aunque sea con aforo limitado y sentados en asientos", algo difícil de cumplir en un concierto de La Pegatina.

"Confío en que las fechas de octubre en España podamos hacerlas, pero hay lugares como Suecia que hasta enero ya nos han dicho que no", dice Adriá.